Análisis


El precio de lo Gratuito


El Internet constantemente nos está ofreciendo información a la cuál accedemos sin menor reparo, sin ver más allá de que es lo que en realidad nos “venden”.  Es el Internet un medio que hace que entes gubernamentales, e incluso nosotros mismos seamos susceptibles a que manipulen nuestra privacidad por medio de la red, haciendo que nosotros consumamos más de lo que grandes empresas de la industria tecnológica vende.
Como todo el mundo ha dicho la red comenzó como un sistema de conexión que acercaba a la comunidades permitiéndoles estar más cerca sin importar donde nos encontrásemos. Pero más allá de la herramienta que es el Internet  hay otro lado oscuro, pues los usuarios que creen acceder a páginas gratuitamente, no saben que están cobrando por su servicio. “Lo de gratis es una ilusión”. Pues lo que nosotros ingresamos a la red ellos lo venden y así ganan más y más, es decir nosotros aportamos al contenido que la Internet está mostrando. Algo más importante que esto, es que dicho contenido nosotros mismos lo  montamos y no estamos ganando dinero alguno por ello. Las búsquedas que nosotros realizamos constantemente en las plataformas de búsqueda como Google, Alta Vista  Flickr, entre otros toman los términos que más digitamos al entrar a la web y de esta manera toman dicho contenido para luego nuestro bancos de datos nos mandan cuanta cantidad de publicidad quieren, creando así un consumidor potencial. Toda la información que tecleamos en la web pasa de un segundo plano a un primero, dónde todos los administradores de Internet toman toda la información que publicamos y la ponen en contra de nosotros mismos. Hoy en día el uso del Internet es excesivo, son miles las personas conectadas consumiendo más y más tecnología. Google por ejemplo es el gran monopolio que maneja diferentes temáticas que hace que los internautas se mantengan pegados a la red. Su empresa salió de una Universidad en Estados unidos que comenzó como un negocio al que no le importaba ganar tantas cantidades de dinero, pero que al pasar de los días se convirtió en una tienda virtual que despliega información continuamente (Correos electrónicos, mapas, juegos, y demás) y hace al usuario consumir. Siempre que necesitamos buscar algo acudimos a esta plataforma de búsqueda como nuestra mejor aliada, sin pensar que ella nos está metiendo hasta por los ojos contenido que no deseamos ver. Así que, no se nos haga extraño que casualmente llegue a nuestro correo información de objetos que casualmente estábamos buscando, pues nosotros mismos proporcionamos los datos para que nos llega esa información al correo o a dónde accedamos.
A mi modo de ver, no sé si conviene o no acceder al Internet  por mi parte yo sigo consumiendo de lo que me venden, pues creo que estamos en un siglo dónde si no estás conectada, no eres nadie; puede que en unos años la gente reaccione y no permita más que nos conviertan en adictos a contenidos de Internet  Este documental realizado por la BBC es un buen comienzo para que la realidad tecnología sea dicha y no desconocida por muchos.



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