martes, 4 de junio de 2013

HABLEMOS DE ESPECIAS...


En el mundo gastronómico existen grandes variedades de especias que condimentan y hacen más especiales nuestros platos... Hoy les hablaremos de algunas de ellas. 

Azafrán: Se puede considerar como la especia más cara en el mundo culinario. Es un ingrediente tradicional de la paella y de sopas, arroces, pasteles y galletas.
Comino: Su sabor es picante y fuerte. El comino se obtiene en grano y también en polvo. muy bien con papas y legumbres.

Cúrcuma: Su sabor es muy similar al de la pimienta, pero su color asemeja mucho al azafrán. Esta especia es muy amarga por lo que es bueno no utilizarlo en grandes cantidades. 

Jengibre: Se puede conseguir en polvo o en raíz  Su sabor es picante y alimonado. Se puede usar perfectamente para elaborar platos dulces y salados. 

Paprika: Este es el nombre que se le da al pimentón picado, su color es bastante fuerte. Se puede encontrar dulce y picante principalmente. 

Pimienta: Es la pimienta negra corriente que utilizamos en la mesa. Los granos verdes tienen un sabor fresco y penetrante. Las pimientas negra y blanca tienen un gusto parecido, pero la negra es más penetrante. La pimienta se puede usar en prácticamente todos los platos salados.

Para más información ingresa a http://www.morfonet.cl/glosario.htm y lee más sobre lass especias. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario