jueves, 6 de junio de 2013

¿Qué es un Mise en Place?




La palabra Mise en Place que deriva del francés que significa puesto en lugar, es el termino utilizado por chefs para referirse al método que utilizan para la correcta distribución y arreglo de los ingredientes previos a una preparación.
Esto ayudará que el proceso este más adelantado y la preparación de los alimentos fluya más rápidamente. En estos caso lo que se hace dentro del Mise en Place (MEP) es cortar, pelar, lavar, pesar, etc todos los ingredientes de una receta. 
"Pero no solo se trata de adelantar todos los ingredientes y dejarlos listos para nuestra preparación, una MEP va de la mano con una organización mental, o sea mientras trabajamos, estamos pensando y vamos siempre un paso adelante."

Es una buena idea empleada por los chefs para mantener el orden en sus cocinas, y preocuparse más por lo que se está preparando. Y un método que todo chef novato debería saber...
"Actualmente, se han incorporado una serie de tecnologías que nos lleva a aprenderlas para ejecutar mejores MEP, con la introducción de batidores o células de enfriamiento, selladoras al vacio  equipos de esterilización, equipos de cocción lenta y controlada han logrado que seamos capaces de controlar nuestra producción y seamos capaces de adelantar grandes cantidades de trabajo para así optimizar la preparación y servicio de alimentos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario