martes, 14 de mayo de 2013


GASTRONOMÍA COLOMBIANA


Gracias a las diferentes culturas y etnias que posee este maravilloso país, la gastronomía colombiana es una de las más diversas del mundo. esta cuenta con platos típicos y deliciosos que identifican cada una de sus regiones. Los africanos, españoles e indígenas han marcado Colombia gastronomicamente.

Mencionaremos unos de los platos más típicos de esta región del mundo.

Bandeja Paisa
En primer lugar encontraremos la bandeja paisa, plato típico del departamento de Antioquia y regiones aledañas, tiene como base principal el fríjol cultivado allí mismo, acompañado de Arroz, Carne molida, Chorizo, Chicharrón, Huevo, Plátano Maduro, Aguacate y Arepa. Todo esto acompañado de un delicioso claro de mazamorra. 


Arroz Atollado
El Arroz Atollado es Típico del Valle del Cauca, ubicado al Sur de Colombia, este plato se compone de arroz, lleva pollo, cerdo, papas de distintas clases, verduras y condimentos. Es un arroz muy mojado. Se sirve con pataconeshogao y chorizo. Esta región del país se caracteriza por tener dentro de su gastronomia muchos platos que hacen alarde alrededor del mundo. Pueden acompañar este plato de un Lulada, un Jugo también muy típico del pacifico. 

Mute Santandereano
La cocina santandereana es una de las más famosas de Colombia por su calidad, su preparación pero, sobretodo, por su sabor. El plato tradicional es el mute, pero en realidad, los más apetecidos por los turistas son el cabro, la pipitoria (una mezcla de arroz, sangre y vísceras de chivo), el sancocho Santandereano, la Arepa de maíz, la yuca frita, la carne ‘oreada’ o seca, la sobrebarriga, la sopa de avena y la de pichón. 


Por ultimo encontramos la región caribe dónde el Arroz con coco es un manjar. Este se compone básicamente de arroz, coco y pasas si usted así lo prefiere. Su preparación es bastante sencilla de hacer. Con este plato se acompañan pescados, mariscos entre otros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario