viernes, 24 de mayo de 2013

RECETAS CON SABOR A LICOR


Desde tiempos memorable, hemos utilizado los destilados de alguna fruta para terminar de embellecer nuestros productos, aportarle sabor y por supuesto calidad al plato. Los licores hacen de las comidas verdaderos manjares que activan en nuestra boca sensaciones inimaginables. 

Por esto hoy les presentaremos una nota que se publicó en el Periódico el Tiempo la que hace mención de esos destilados, que son más utilizados, y que son los preferidos en Colombia. 
"Los pueblos indígenas de nuestro continente tenían una peculiar predilección por las bebidas más que por el alimento sólido: hacían un sinfín de brebajes de plantas, frutas, granos, raíces y tubérculos. Algunos se realizaban con el fin de ser refrescantes; otros, obviamente fermentados, con fines embriagantes.
Dentro de estas bebidas fermentadas la preferida de los habitantes de lo que hoy es nuestro país fue la chicha. Se podía hacer de piña, yuca o batata, pero la más popular era la de maíz, seguramente por su corto periodo de cosecha: es llamada la cerveza andina.
Una de las bebidas alcohólicas preferidas de los colombianos es el aguardiente. Técnicamente se le llama así a cualquier bebida alcohólica destilada entre los 30 y 40 grados de alcohol. Los aguardientes pueden ser puros, aromatizados, añejados o mezclados y destilados de frutas, granos, tubérculos, etc. En esta categoría entran el ron, el pisco, la ginebra, el brandy, el vodka, la cachaza, el coñac y el whisky.
Pero el nombre ‘aguardiente’ se aplica en algunos países latinoamericanos exclusivamente a los destilados del jugo de la caña de azúcar. Puede ser seco, como en Ecuador, Panamá o Venezuela, o como el nuestro, que es anisado."




No hay comentarios:

Publicar un comentario